Las Juventudes del PSE-EE no quieren ser menos que las de EA, y también están comenzando a hacer circular su propia broma electoral por Internet para que la gente la envíe por email y distraiga las aburridas horas de trabajo. Se trata del candidato Patxi López, vestido con el uniforme de la selección vasca de fútbol, con el número "1" a la espalda, y que se dispone a sustituir a un Ibarretxe que lleva el número "2".
Fue el "michelín" Emilio Guevara (expulsado del PNV hace tres años), el que lanzó anoche a la fama este montaje de Photoshop durante un debate electoral en ETB-2. Tenía ganas de enseñarlo (este tipo de cosas es lo que le gusta al personal, sobre todo a los jóvenes), y aprovechó el momento en el que Leopoldo Barreda (PP) acusó al PSE-EE de tener un idilio con el PNV para sacar una copia impresa de la broma y enseñársela a la cámara. Quería intentar demostrarle a Leopoldo que Patxi López quiere ser lehendakari, y no vicelehendakari de Ibarretxe.
Y es que el representante del PP repitió como 20 ó 30 veces eso de "que no me quieres a mi, que le quieres más al PNV", lema que está repitiendo largo y tendido durante toda la campaña. De hecho, en el blog de María San Gil, Carlos Urquijo vuelve a insistir: "Patxi no es de fiar, prefiere gobernar con Ibarretxe pero no quiere decirlo para no perder votos".
Cuando Guevara enseñó la foto de Patxi vestido con la indumentaria de la selección de Euskadi, Oskar Matute (E aprovechó la ocasión para recriminar al PSE que no apoye con sus hechos la oficialidad de la selecciones deportivas vascas.
Si quieren ustedes ver el tamaño original del cartel, pueden acceder a este enlace.