"Está obsesionado con mi persona. Esta es una buena señal de que estamos haciendo bien las cosas". Así de tajante se muestra Patxi López en el foro de su web para responder a una pregunta sobre la compra de su nombre en Google para dar a conocer la página del actual lehendakari.
"De todas formas, mi página es mucho mejor que la de Ibarretxe", matiza después. Lo que no menciona el líder del PSE es que, cuando se busca la palabra "pnv" en Google, también aparece un anuncio de la web de Patxi López. El PNV, por su parte, ha comprado los términos 'ezker batua', 'ehak', 'aukera guztiak' y 'eaj', pero no ha adquirido ni 'pp' ni 'maria san gil' ni tampoco 'javier madrazo'.
Estos anuncios, técnicamente conocidos como AdWords, tienen un coste aproximado de 0,05 euros, aunque su cotización depende del número de peticiones. Es más barato, por ejemplo, comprar los términos "san gil" que "ibarretxe". Además, los anuncios con el nombre del lehendakari obtienen mayor clickthrough, es decir, que los internautas pinchan más en ellos.