Es indudable que los vascos hemos aportado grandes cosas a la política mundial. Si ya éramos conocidos por la blancura de nuestras listas electorales, ahora contribuimos al tema con los comentarios en las vallas publicitarias de la campaña. No conformes con contemplar a nuestros políticos, además escribimos nuestras opiniones encima de ellos. Vamos, como si de un blog se tratara.
Los primeros spammers han sido los trabajadores de la empresa Babcock, que andan a la greña por motivo de un recién aprobado Expediente de Regulación de Empleo. Están cabreados con los tres grandes partidos, y por eso cogieron hace unos días el cubo y la escoba, y se pusieron a pegar carteles.
"PSOE: Solución ya para Babcock" (imagen), es lo que le han colocado a la cara del pobre Patxi López, que sigue sonriendo como si el tema no fuese con él. A María San Gil también le ha tocado parte del spam de los currelas de la Babcock: "PP. Tú eres el culpable. Nos vendistes [sic] a unos ladrones. Babcock ez itxi" (imagen).
Si se creía Ibarretxe que se iba a quedar sin lo suyo, también le colocaron su respectivo cartel reivindicativo. Sin embargo, cuando llegué a hacer la foto, el administrador del blog (o sea, algún simpatizante jeltzale) ya había borrado los comentarios (imagen). "PNV, mójate con la Babcock", creo recordar que ponía.
El último grito, sin embargo, es el hackeo de las vallas publicitarias. En el blog no-oficial de EHAK nos cuentan que este cartel de Ibarretxe ha sido modificado para que Juanjo pase a pedir el voto efusivamente para los rojos de EHAK. "Bozkatu dezagun EHAK" ("Votemos a EHAK").