A destacar varias entrevistas publicadas estos días por los medios vascos. Por una parte las de Josu Jon Imaz y Patxi López en Vocento, en las que PNV y PSE mantienen posiciones de fuerza ante la dura negociación que se avecina. Por otra, las declaraciones de Aintzane Ezenarro (Aralar), que confirma su disposición a participar en cualquier pacto, salvo con PP.
Algo parecedo defienden Imaz y López, aunque este último admite que el partido liderado por María San Gil se ha mostrado dispuesto a votar a favor de un lehendakari constitucionalista. Algo parecido a lo que hizo el PSE en Alava, por cierto. Está todo tan abierto que Patxi López no descarta ni siquiera un pacto a la catalana, con EA y con Ezker Batua, aunque cree que "de momento", ese tripartito de izquierdas es muy complicado en Euskadi.
Por cierto, en la foto de la entrevista de Imaz en los periódicos de Vocento se ve a Josu Jon Imaz con un portátil con la página de ElMundo.es abierta.
un tipo que solo ha conseguido el apoyo el 22% de la ciudadania diciendo que pretende alcanzar la lehendakaritza
¡Que pronto olvidamos nuestra propia historia!
¿Recuerdas las elecciones de 1986?
http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp
El PSE obtuvo 19 escaños, el PNV 17 escaños (con el 23,7%). Y ¿quien fue lehendakari? José Antonio Ardanza Garro, del PNV.
Lo que pide Patxi Lopez no lejos de lo que pidio el PNV en 1986.